Paideia

Área de El Fogón de las Culturas dedicada a la Educación.

Asociación: El Fogón de las Culturas®

Ubicación: Andalucia, Spain

Taller de Reflexión y Orientación

El comienzo de un nuevo ciclo escolar es un buen momento para reflexionar acerca de la educación de nuestros hijos. Sea que nuestro hijo ingrese a preescolar o bien ya esté cursando estudios primarios: siempre es adecuado interrogarse acerca de nuestro papel de padres en el proceso escolar de enseñanza-aprendizaje.
Cuánto antes los padres toman conciencia del verdadero rol que deben jugar en relación a la institución y a la vida escolar de sus hijos, tanto más eficazmente ayudan a sus hijos a convertirse en verdaderos estudiantes -“aprendientes“.
Para El Fogón de las Culturas, la actividad educativa ha sido una de sus preocupaciones y objetivos prioritarios. Para nuestra Institución, en una sociedad como la actual, no basta con tener asegurado el acceso de todo niño a la escuela. Resulta igualmente importante que los niños se encuentren en condiciones de beneficiarse de su proceso de escolarización: no sólo que aprendan, sino que aprendan a aprender.
Esta compleja tarea se consigue, con la intervención de los padres en el proceso educativo. Somos los padres quienes debemos transmitir mensajes claros a nuestros hijos acerca de la importancia que le asignamos y que realmente tiene la educación. Y aquí, mal que nos pese, debemos decir que no siempre los adultos somos enteramente coherentes en lo que decimos o en lo que hacemos con respecto a la vida escolar de nuestros niños.
Por todo ello es que para pensar, de manera práctica, sobre nuestro rol en la vida escolar de nuestros hijos, El Fogón de las Culturas ha abierto un taller de reflexión para padres con niños en edad escolar. En este taller se trabajarán todas aquellas problemáticas que los padres consideren prioritarias, así como también, aquellas otras que como educadores y profesionales consideramos indispensable esclarecer.
La única condición para acceder a nuestro taller de reflexión y orientación a padres es tener ganas de participar de manera activa en la problemática educativa de nuestros niños.
La frecuencia de reunión del grupo será de una vez por semana.
Dicho espacio es libre y gratuito.
La inscripción o información se realizará telefónicamente 952 032380 o bien a través de nuestra correo electrónico asociate@gmail.com
Asociación El Fogón de las Culturas.
Málaga.