Paideia

Área de El Fogón de las Culturas dedicada a la Educación.

Asociación: El Fogón de las Culturas®

Ubicación: Andalucia, Spain

Ahorra Cuidando tu Pc

Tu Pc u ordenador, se ha convertido en una herramienta elemental y necesaria en la vida moderna. Suponiendo de antemano que la sepas usar y no desperdicies tu valioso tiempo frente a tu monitor.
Aquí te dejamos 5 consejos para bajar los costos de mantenimiento de tu herramienta.
1.- Antes de creer que tu computadora necesita de un experto para repararla, pues ha quedado tildada, reiníciala; tu sistema operativo se reorganizará y su funcionamiento volverá a la estabilidad.
2.- Protege tu ordenador con un buen antivirus, jamás un antivirus pirateado o ilegal será una opción recomendada, ¿acaso dejarías a un delincuente o malechor la custodia de tu casa?. Recuerda que existen antivirus ofrecidos gratuitamente y muchos otros de scaneo online que te garantizarán la limpieza de tu disco, archivos y sistema. Mantener tu Pc protegido con un antivirus "residente" actualizado es obligado para su buen funcionamiento, las actualizaciones de tu antivirus deben realizarse diariamente, mínimo una vez por día.
AVG Anti-Virus Free es una excelente opción gratuita de antivirus.
Un complemento como AVG Anti-Spyware Free te limpiará de los archivos "robot espías" que se instalan en tu máquina cuando navegas o instalas algunos programas que los contienen.
3.- Serás muy estricto con lo que instalas en tu ordenador, evitarás los software piratas y de origen dudoso, estos son fuentes de virus, espías, caballos de troya y otras alimañas que pueden arruinar tu máquina y hacerte gastar mucho dinero en su reparación, además de la perdida irreparable de tu información almacenada.
4.- Invertir un poco de dinero en un estabilizador de electricidad te ahorrará mucho dinero en el caso de que, por una caída o subida de tensión en la red eléctrica, quede dañado tu ordenador; en ocasiones esta es una de la razones más graves que destruyen los componentes electrónicos de tu máquina y como mínimo dañan tu sistema operativo.
5.- Infórmate en foros y páginas confiables para conocer detalles de tu ordenador, cuidados esenciales y maneras de hacerlo más fiable y duradero.

El ahorro de dinero puede ser elevado con sólo invertir un poco de tiempo en aprender e investigar. Tu moderna herramienta lo merece.